Comunidad Conecta

Comunidad virtual de Red Conecta y Conecta Joven

Aqui disponemos del espacio para proponer las buenas prácticas que llevamos a cabo en nuestra entidad, tanto en Red Conecta, en conecta Joven o en la Red Ómnia.
Muchas veces os pensais que lo que haceis en el aula, en el trabajo con la comunidad, con colectivos específicos... lo hace todo el mundo, pero año tras año nos sorprendemos de nuevas experiencias que se llevan a cabo y que nos ayudan a trabajar mejor.
La propuesta es de presentar 8 buenas prácticas.
Os parece ir proponiendo buenas prácticas y luego realizamos una votación sobre las que haya más interés? claro que si hay 8, que nadie se corte y que añada la suya, ya veremos si despues algunas de ellas se pueden presentar en el mismo espacio.
Ánimo, que lo que realizais siempre es muy interesante!!!!!!
Podeis visitar las buenas prácticas del año pasado en: http://www.redconecta.net/index.php?option=com_wrapper&Itemid=82

Compartir Twitter

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desde Cadiz (CRAC) tenemos un proyecto, que me gusta definir como Telecentro 2.0, y que llamamos "Trasmallo: Red de Telecentros Gaditas". Es una iniciativa que auna RC y CJ con otras aulas informáticas del movimiento asociativo local y otros proyectos de AD y voluntariado.
Aún esta muy en rodaje y espero que pronto pueda hablaros bien del tema, pues aun es pronto para ver su calado pero si quereis podría hablar un ratillo de él quizás en el espacio abierto.

GoNSo

Responde a esto

Me parece genial, es una buena aportación.

Responde a esto

También se podría exponer junto con otro, para dar dos ejemplos de como crear red con otros proyectos. Si pudieses rellenar la ficha de buenas prácticas y enviármelo lo miramos.
Un saludo.

Responde a esto

Añado la de Don Benito que ha llegado ya.
Archivos adjuntos

Responde a esto

Hola, hola, desde la zona centro, en riguroso directo desde la reunión de personas dinamizadoras os comentamos...que podemos aportar una buena práctica..., sin dejar de seguir pensando en otras posibles..., de todas formas compais de la zona centro... si hay algo que aportar... aquí podemos, hacerlo..

La buena práctica puede ser, La experiencia del día mundial de internet 2008 en la zona centro, o podemos ver como denominarla, la experiencia será desarrollada por varias de las personas dinamizadoras que participaron en la misma: Pedro de Fontarrón, Marcos de Adsis Paradoja y Roberto de Pinardi. En estos días os pasamos la ficha correspondiente,

un saludito a todos y todas...

Responde a esto

Bueno, bueno que parece que esto se anima.... l@s compañer@s de F. Balia-aula latina parece que tienen también algo que compartir en este espacio ¿no es así Nuria? Cuéntanolo prenda... un taller realizado con jóvenes de contrapublicidad ¿puede ser?

Responde a esto

Añadimos lo enviado desde Balia.
Archivos adjuntos

Responde a esto

Y hay algunas más.

-Día de Internet de nuestros compis de la zona centro.
-Desde Gaztelan también quieren contarnos su experiencia de telecentro comunitario.
-Y Barbara de Tomillo quizá nos explique un evento para unir varias entidades de CJ.

Ánimo que aún caben más.

Responde a esto

Ahí lo llevas... pero luego no te me quejes!!!
GoNSo
Archivos adjuntos

Responde a esto

Añado aquí la aportación del amigo Gonzalo del CRAC, que siempre tiene cositas que enseñarnos.
Archivos adjuntos

Responde a esto

Desde un barrio de Pamplona os enviamos nuestra experiencia que nos parece recomendable. ¡Vosotros/as direis si os apetece que la trabajemos en el encuentro!
Archivos adjuntos

Responde a esto

Hola a tod@s!
En principio no me había planteado el presentaros la buena práctica que llevamos este año a cabo conjuntamente la AAVV Cornisa y Fundación Tomillo, que fue la entrega de diplomas conjunta de conecta joven,ya que según el planing del encuentro, estaba planteada para el miércoles,y yo llego al encuentro el jueves, pero me han comentado que se ha cambiado de fecha(ahora es el jueves, verdad? de no ser así comentarmelo por favor.)
Asi que en principio en unos días os mandaré la ficha con la buena práctica a ver que os parece.
Un abrazo!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Direcciones de Interés

Portal Red Conecta-RC
Portal Conecta Joven-CJ
Mapa de Recursos Mapa Recursos
Recursos e-pandora
Blog Género Blog Género
Formación Accesible Cursos Accesibles UNED