Comunidad Conecta

Comunidad virtual de Red Conecta y Conecta Joven

Siguiendo con la visión que de un Encuentro tienen que salir elementos que nos ayuden a mejorar las redes, a situarnos en el mapa de la e-inclusión (recordar las palabras de Antonio Gutierrez-Rubí que si no estas en google no ...) mejorar la calidad de nuestra acción....y que los participantes salgan con la sensación de haber participado en la construcción del futuro...

Vamos a ver que os parece esto:

"Comentando con una persona dinamizadora, se planteaba que para asumir los retos de futuro, para crear conocimiento, para ser contemporaneos en el trabajo de la e-inclusión a través de las TIC...sería bueno dotarse de una especie de consejo formado por miembros de entidades, dinamizadores, expertos/as ...no muy numeroso que ayudara a proyectar, asesorar, consolidar las lineas de actuación ....para la posterior toma de decisiones.
Hay diferentes formatos pero el más realista a mi entender siempre será aquel que las personas no esten vinculadas directamente a FE y, de esta manera su autonomía e independencia les permita dar una visión lo más real posible y que nos ayude a mejorar".

Pues aquí nace el planteamiento inicial, hay diferentes formas de enfocarlo, trabajarlo y ejecutarlo!!!!

Se habre la veda,
cuideu-vos,
Cesk

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece muy interesante esto que planteas, entiendo que sería como un consejo de expertos donde puedan situarse diferentes personas que cumplen diferentes roles en esto y que fuera algo de continuidad... también entiendo que esto para que funcionara tendría que al menos ser impulsado... por parte de F. esplai. Juntarse, plantear una hoja de ruta, etc. Quizá es demasiado apresurado para que en el encuentro pudiera servir para juntarse... pero al menos ser un gérmen de este elemento de construcción de conocimiento colectivo y colaborativo...

Responde a esto

Toy con Juan en que es muy interesante.
Ahora:
El trabajo de FE de coordinación TAMBIEN debería incluir en parte ésto, no? Crear una hoja de ruta, ver a donde vamos, de donde venimos y porque nos escoramos, fomentar el trabajo en grupo de los dinas... yo que se!, coordinar y eso!
Es muy interesante un aporte desde una optica distinta -seguro- del mismo modo que es interesante que debatamos si del nombre Red Conecta nos sobra alguna palabra que empiece por Red.
Planteas algo muy interesante y que sin duda nos atrae a muchos o al menos a mi me atrae mucho, pero creo que tenemos aún flecos en nuestra red, altibajos en los intentos de coordinación y retroalimentación, un importante déficit en "tirar de otras", poca participación en e-pandora, ningún contacto más allá de los encuentros... eso si me preocupa y eso si que creo que está el balón en la terraza de esplai pa que volvamos a jugar todos.
Con eso listo, cuenta con toda mi ayuda para mejorar, planear e investigar sobre la alfabetización digital y el uso de las TIC en nuestras vidas cotidianas pues ya lo hago y lo seguiré haciendo y compartiendo con tod@s, pero si el consejo de sabios descubre algo, funcionar como red simplifica, potencia y amplia los horizontes que planteas.

PD: Me ha salido un poco borde a lo mejor, pero no es verdad; es una crítica constructiva y yo os quiero y valoro vuestro trabajo mogollón. Quizas no tengo un dia inspirado pero no sabía explicarlo de otra forma.

Responde a esto

Gonzalo president, más claro no se puede decir, felicidades!!!!

Responde a esto

Hay que ver como son las "personas dinamizadoras" ;-)

Track-back: http://www.jordibarreda.com/reflexiones/consejo-asesor-en-proyectos...

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Direcciones de Interés

Portal Red Conecta-RC
Portal Conecta Joven-CJ
Mapa de Recursos Mapa Recursos
Recursos e-pandora
Blog Género Blog Género
Formación Accesible Cursos Accesibles UNED

© 2009   Creado por Fundación Esplai en Ning.   Crear tu propia red social